Seguidores

miércoles, 1 de octubre de 2014

Recomendaciones para participantes en los jueves literarios


RECOMENDACIONES PARA PARTICIPANTES EN LOS JUEVES LITERARIOS

Coordinadores:

  • Publicar en su blog, durante el domingo anterior al jueves literario, el tema a tratar.

  • Dado que la mayoría de los participantes tienen cuenta de facebook y forman parte del grupo jueveros, es recomendable publicarlo igualmente en esta plataforma, para conocimiento del grupo.

  • Junto con esta publicación, mencionar las normas que rigen la participación en los jueves literarios, publicando que están recogidas en esta entrada de recomendaciones y el vínculo a las mismas. (Recomendaciones)

  • Relacionar en su blog, a partir del miércoles noche o jueves a primera hora, los enlaces a los blogs participantes.

  • Recoger las aportaciones realizadas hasta las 24 horas del viernes de la semana correspondiente.

  • Estos enlaces deberán conducir a la entrada del jueves correspondiente de los blogs participantes y no a la cabecera de estos, para facilitar la loocalización de las aportaciones realizadas.

  • Extremar el celo en que no queden enlaces sin relacionar y en relacionarlos lo más rápidamente posible.

  • Durante el sábado posterior al jueves correspondiente, proceder al cierre del mismo, publicando, si ya es conocido, el coordinador que llevará la semana siguiente y el enlace a su blog.
Participantes:
  • Publicar a partir de las 0 horas del jueves, permitiéndose su aportación hasta las 24 horas del viernes de esa semana.

  • Comunicar mediante comentario en la entrada de la convocatoria del blog coordinador, su participación y el vínculo directo a la entrada correspondiente.

  • Se recomienda que esa participación no exceda de 350 palabras, dado el alto número de participantes semanalmente. Sobrepasar este límite debe ser excepcional y sólo si el desarrollo del relato lo hace imprescindible.

  • La imagen que acompaña normalmente a las aportaciones puede ser la que el coordinador publica junto con la convocatoria u otra que se adapte mejor al texto publicado.

  • En la misma medida que exponemos nuestro trabajo literario a los demás y esperamos de ellos su parecer en forma de comentario, los demás exponen su trabajo para nosotros y les gusta contar con nuestro parecer. Es deseable una justa correspondencia en este sentido.
     
    Puesto que somos un amplio colectivo y en el tienen cabida muy distintas sensibilidades, nuestras aportaciones deben de tener en cuenta esta realidad y estar hechas desde la libertad de expresión pero también con la suficiente exquisitez y elegancia para no herir innecesariamente, y sí favorecer la armonía y convivencia de nuestro colectivo.

11 comentarios:

  1. Como siempre tus recomendaciones me parecen perfectas mi querido Pepe, gracias por ocupar tu tiempo en recordarnos las cositas, y guiar a los nuevos participantes antes de que esto se desmadre y dejen de ser esos jueves literarios de los que todos estamos tan orgullosos, miles de besossssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos, especialmente para los coordinadores. Muchos anfitriones enlazan la URL del blog, y no la de la entrada especifica. Lo cual dificulta extremadamente la posibilidad de releer el relato.
    Interesante lo de la fecha, pero con el detalle de que hay horas de diferencia, según el continente de blogero que se suma. Porque los jueves son internacionales, incluso intercontinentales. Lo de las 350 palabras como límite no siempre es posible.
    Agregaría no borrar el posteo con el relato. Y en lo posible, no eliminar el blog, ni pasarlo a privado.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepe es bueno recordar de tarde en tarde, así caminamos todos en la misma linea.
    Te deje un comentario en la entrada en la que aparece la tabla de convocantes y días, te decía que cuentes conmigo para la fecha que creas conveniente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien todo lo que se propone en esta guía! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por recordar las reglas y los consejos. Estoy de acuerdo en todo, traataré de averiguar la diferencia de horario mío y de uds.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vengo desde el blog de Oerla a leer las normas aunque ya las conocía. Gracias.

    Un beso dulce de seda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, quise decir Perla. Este móvil me trae de cabeza jaja.

      Más besos con disculpas.

      Eliminar
  7. Eres un coordinador de primera. Gracias por este resumen, y por todo el trabajo que te acarrea. Soy muy consciente de que sin personas commo tu, este blog estaría muerto y enterrado.
    UN abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me puedes pasar el enlace de la pagina en facebook?

    Gracias

    ResponderEliminar